Hidrolipoclasia: reducción de grasa localizada

Hidrolipoclasia: reducción de grasa localizada La hidrolipoclasia es un tratamiento médico que se realiza con la finalidad de reducir los depósitos de grasa localizada en nuestro cuerpo. El nombre del procedimiento de descompone así: hidro de agua, lipo de grasa y clasia de romper.

El mismo consiste en una tratamiento de Medicina Estética en el cual se infiltra solución salina estéril en el tejido graso no deseado para luego utilizar un equipo médico que emite ondas de Ultrasonido de alta potencia las cuales tienen la capacidad de destruir la membrana de las células adiposas, lo que favorece la perdida de volumen del área tratada sin la necesidad de someterse a cirugía.

Para explicarlo mejor, recordemos cuando un tenor al cantar en cierto tono, es capaz de romper una copa de cristal. La voz del tenor tiene una frecuencia, que resuena contra el cristal y lo rompe. En el caso de las células grasas, se ha observado que la frecuencia de resonancia se logra entre 37 y 42 Khz. La solución infiltrada magnifica el efecto de la onda de ultrasonido, favoreciendo la ruptura de las células grasas (efecto micro mecánico). Además, el ultrasonido logra la ruptura de los adipocitos mediante el efecto cavitacional y térmico. Esto hace que las células grasas liberan su contenido graso en cadenas más cortas como son los ácidos grasos y el glicerol, los cuales se eliminarán a través del Sistema Linfático y el hígado.

El procedimiento no es doloroso, se recomiendan de 5 a 8 sesiones dependiendo del paciente y el área del cuerpo que se desea mejorar y el resultado es muy satisfactorio ya que se ven en pocas sesiones. Siempre recomendamos realizarlo en conjunto con una dieta saludable y ejercicios.

Recomendamos este tratamiento a los pacientes que desean reducir grasa localizada de alguna parte de su cuerpo y que no quieran someterse a la discapacidad, efectos adversos y altos costos de una liposucción.