Tratamientos de Adelgazamiento

Tratamientos de Adelgazamiento A la hora de realizar un tratamiento para perder peso hay que tener en cuenta la historia clínica, composición corporal y las necesidades alimenticias concretas de cada persona. Ésta es la única manera de lograr resultados duraderos sin perjudicar nuestra salud.

Para ello, es necesario realizar un estudio corporal previo muy minucioso que permita elaborar un plan personalizado para cada paciente. Siempre hay que tener en cuenta que el sobrepeso y la obesidad son un problema de salud que debe ser tratado de manera integral por un Médico y siempre de una forma individualizada.

Así, de esta forma, se puede afirmar que un tratamiento nutricional se basa en un plan cuyo objetivo consiste en crear el hábito de comer correctamente atendiendo a nuestras necesidades, de manera que actúe para prevenir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y a su vez para mejorar factores estéticos.

Durante la primera consulta, realizamos una Historia clínica y una exploración física, se toman datos como peso, el índice de masa corporal, el % de grasa corporal, el % de masa muscular, metabolismo en reposo, el % de grasa visceral y pliegues cutáneos del paciente. Una vez obtenidos todos estos indicadores, realizamos un plan personalizado nutricional que consiga, no sólo reducir el volumen y el peso de la paciente, sino también mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades a través de una alimentación sana y saludable.

La eficacia de este tratamiento radica en que se elabora en función de la historia clínica y dietética, de las características corporales de cada paciente y por tanto, atendiendo a los resultados obtenidos tras el estudio realizado previamente.

De todas formas, los resultados del tratamiento en gran parte dependen del seguimiento y de las pautas adoptadas por la paciente que, de forma general, acude a la clínica cada 15 días para poder ir evaluando los cambios obtenidos a lo largo del proceso.